Orientación de Precisión

Campus de Montegancedo

6 de Noviembre de 2016, 12h

Orientación de Precisión: prueba abierta a todos los participantes federados o no en igualdad de condiciones. Solo habrá una categoría de participación siguiendo la filosofía de esta modalidad. Se podrá realizar al terminar la prueba sprint.

Todos los participantes se podrán inscribir en esta prueba al coste de 3€, federados y no federados, en http://www.orienteeringonline.net/

Esta es una modalidad inclusiva, donde la participación se realiza independientemente del sexo, edad, discapacidad motriz, etc. Para los no iniciados, se dará una charla a las 12h00 donde se explicarán los fundamentos básicos de la Orientación de Precisión.

Información Técnica

La prueba será de tipo Élite (con respuestas Zero), en las inmediaciones de la zona de meta del sprint, por lo tanto en el mismo terreno descrito para el Sprint.

Se utilizará la tarjeta de control habitual, no hará falta SportIdent.

Constará de 15 desafios, y una estación cronometrada con 3 desafíos, realizada al final de la prueba.

 

Distancia: 250mt                                  Número de Controles: 15

Tiempo Límite 54 minutos

Cartógrafo y trazador: Juan Pedro Caraça-Valente

Tolerancia Zero: La filosofía de trazado de la prueba sigue la tendencia actual donde los puntos con respuesta ZERO son muy claros. Es decir, si hay una baliza cercana al lugar exacto, entonces la respuesta NO será ZERO. Esta cercanía se mide según la existencia de elementos claros, es decir una baliza al Oeste de un árbol no será una respuesta correcta si el trazado dice al Este del árbol, aunque la distancia entre los dos puntos sea inferior a 1mt. En cambio, en un punto con una referencia menos precisa, por ejemplo Bosque, parte Oeste, la distancia entre la baliza correcta y el posible ZERO siempre será de varios metros.

La prueba ha sido preparada con el máximo esmero desde el punto de vista técnica, tanto la cartografía como los trazados. Sin embargo, la parte logística se simplificará para poder llevar a cabo la prueba en paralelo con el sprint. Como principales puntos de esta simplificación tenemos que las pinzas para picar la tarjeta de control se encuentran en el punto de observación y que en los puntos cronometrados solo habrá el formato de mapas en hojas sueltas.

Que es la Orientación de Precisión?

Understand TrailO in 5 minutes